O sadomasoquismo e a justiça espanhola:
El juez absuelve a un acusado de malos tratos al declarar la víctima en el juicio que la actitud agresiva de él forma parte de los juegos sexuales que practican
No resulta romántico como una luna de miel pero detrás de cierto comportamiento aparentemente agresivo un juez ha fallado que lo que hay son prácticas sexuales cercanas al sadomasoquismo de común acuerdo.
El titular de un juzgado de lo Penal de Alicante ha absuelto a un acusado de malos tratos al declarar la víctima durante el juicio que su pareja sólo estaba practicando con ella sexo de una manera "un poco agresiva", algo que les excita, según testificó la mujer durante la vista oral, celebrada el pasado mes de enero, y sobre la que se acaba de emitir el fallo declarando al procesado libre de toda culpa. El fiscal solicitaba para él un año de prisión por maltratar a su pareja, algo que no ha podido quedar probado ya que ella ha sido su principal valedora: todo forma parte del juego. El propio fiscal le llegó a preguntar a la presunta víctima si es que así se excitaban y la respuesta fue un sí, y una media sonrisa.
Los hechos juzgados se remontan al pasado día siete de septiembre, cuando la pareja se encontraba en el interior de un vehículo en una calle solitaria perteneciente al término municipal de Ibi alrededor de las 19:30 horas. Una llamada de alguien que pasó por allí alertó a la Policía de que en el interior del vehículo parecía que se estaba produciendo un episodio de malos tratos, por lo que se presentaron allí dos agentes, que descubrieron in situ al hombre cogiendo del cuello a la mujer con gestos bruscos y a la que parecía que le dificultaba la respiración. Por este motivo, el hombre fue detenido.
Sin delito
Durante el juicio, la realidad parecía otra y así lo ha entendido el juez que ha dictado la sentencia. Ambos declararon que suelen practicar sexo asiduamente a través de prácticas más o menos violentas, y que eso les excita. El fallo del juez, al que ha tenido acceso este diario, entiende que la víctima, y único testigo del caso con el que se contó en el juicio, desmontó con sus declaraciones cualquier tipo de acto delictivo al declarar que todo formaba parte de los juegos sexuales que practicaban, y que el hecho de que él le agarre por el brazo y el cuello de manera fuerte y brusca forma parte de los juegos "excitantes" que practican, según la propia pareja de procesado. Para gustos, los colores.